Hurlingham: “La Carrera de Miguel” se realizará en el distrito el domingo 26 de marzo

Hurlingham: “La Carrera de Miguel” se realizará en el distrito el domingo 26 de marzo

Contará con una carrera y una caminata de 8 y 2 kilómetros respectivamente. La actividad forma parte de la conmemoración del Día Nacional de la Mmeoria por la Verdad y la Justicia.

 En el marco del aniversario del golpe de estado que sacudió nuestro país en 1976, el Municipio de Hurlingham llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo la maratón conocida como “La Carrera de Miguel”, la cual contará con una categoría de atletismo de 8 kilómetros, y una caminata familiar de 2, y ambas tendrán su partida en el edificio municipal.

 La inscripción se realizará el mismo día entre las 7 y 8:30 de la mañana, en donde los interesados recibirán una remera correspondiente para participar de cualquiera de las dos categorías. La carrera principal de 8km iniciará a las 8:30hs, mientras que por su parte, la caminata tendrá lugar a las 10hs.

 Este recorrido, organizado por la Asociación La Carrera de Miguel, está inspirado en Miguel Benancio Sánchez, un atleta y militante tucumano secuestrado y desaparecido a los 25  años,  el 8 de enero de 1978.

 La jornada en Hurlingham culminará con la entrega de premios a los concursantes y un cierre musical en vivo. Esta actividad se realiza en distintos puntos del país con el objetivo de concientizar a la población acerca del “Nunca más” y dar a conocer la historia de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *