El Intendente Ariel Sujarchuk y la Defensora del Pueblo Rocío Fernández repudian la Represión a docentes

El Intendente Ariel Sujarchuk y la Defensora del Pueblo Rocío Fernández repudian la Represión a docentes

Ante la represión sufrida por los docentes, en el intento de instalar una escuela itinerante frente al Congreso nacional, el Intendente Ariel Sujarchuk y la Defensora del Pueblo Rocío Fernández, repudian la violencia institucional del estado nacional, que detuvo a 4 docentes, reprimió a los mismos y además utilizó gas pimienta en el accionar,

El gobierno,  solicitó otro tipo de protesta con los “pibes” en el aula,  ante el justo reclamo de paritarias. Los docentes inician o intentan iniciar la protesta, con los alumnos en la escuela como pidieron y los reprimen. El gobierno del diálogo Sordo.

“Casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba, casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino. Maestros detenidos, gas pimienta y palos. La represión refleja el fracaso de una gestión que, entre otras cosas, dejó la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada”  expresó el Jefe Comunal en un canal de noticias y que también se  puede leer en su cuenta de Facebook.

Además  Sujarchuk hace participes, al grupo de Intendentes pertenecientes al grupo Fénix que:“ Expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerar que es excesiva desde todo punto de vista, grotesca, inexplicable. No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes de la educación pública cuando pacíficamente expresan sus diferencias”.

Desde la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Facebook, dan a conocer el comunicado de los Defensores del Pueblo del país, nucleados en ADPRA.

“En días de profundo pesar, en los cuales intentamos elaborar el dolor de la pérdida de jóvenes mujeres ante el avance de una sociedad cada vez más violenta, observamos en la noche de hoy la represión a docentes sufrida por parte del Estado, en donde se produjeron detenciones a maestros y la utilización -nuevamente- del gas pimienta.

En ese sentido, advertimos que la violencia institucional es de absoluta gravedad para la República , toda vez, que es el propio Estado quien habilita el uso de la fuerza como medio idóneo”.

Para los Defensores del Pueblo:“La represión es consecuencia de la falta de diálogo como mecanismo de abordaje de los conflictos, y en ese sentido, es que los Defensores del Pueblo de la Argentina manifestamos nuestro contundente repudio a la represión padecida por los docentes, quienes se encontraban en el marco de su legítimo derecho de reclamo salarial, intentando llevar a cabo el Programa Escuela Itinerante, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, reiterando que solo el camino del diálogo y la no violencia nos permite la construcción de una sociedad más justa y pacífica”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas