La realidad virtual del rin Raje

La realidad virtual del rin Raje

Caída del consumo, ajuste, una inflación del 55% desde que Macri llegó al gobierno, pérdida del empleo y una economía que solo responde a los intereses de los poderosos. Así con ese cuadro, el que sufren los habitantes del conurbano profundo, CAMBIEMOS el partido de gobierno realizó el sábado 22 un timbreo – Rin Raje- :” Si no empezamos a resolver los problemas de la gente” se animó a decir hace un tiempo Emilio Monzó, Presidente de la cámara de Diputados de la Nación.

 

 

Esto decía Luis Carranza, Presidente de Bloque del Frente Renovador de Escobar y hombre de Garín , de la visita de los funcionarios nacionales, junto al concejal – funcionario de Desarrollo Social Leandro Costa. (Leer Twitter).

Los vecinos escobarenses, no necesitan de globos amarillos o espejitos de colores, Ana, una vecina del barrio Stone, nos decía lo siguiente el pasado lunes en el Club Boca del Tigre de Belén;“ Hace 2 años en Escobar no había; ni chicos pidiendo, ni indigentes. Desde que están este gobierno nacional y provincial, está pasando esto. Culpa del gobierno de Macri y Vidal. En Escobar habían dejado de existir los comedores, los merenderos, ahora volvieron” con una respuesta a lo Monzó, que a la postre es un peronista confundido, con las luces del centro con las que lo atrajo la derecha neoliberal del gobierno, dejaba su mirada de la realidad Ana del Barrio Stone.

Los vecinos no necesitan consejos para evitar derrochar en las comidas, o como reducir el uso de los servicios ante el impagable costo de las tarifas, como se los dan desde los multimedios oficialistas y afines al gobierno. Necesitan políticas públicas que ataquen el problema, y en el timbreo de sonrisas actuadas a lo Durán Barba, no dijeron ninguna de como se hace para evitar que la demanda social se reduzca, porque en el último año y medio aumentó en 5 veces esa demanda, por lo menos en Escobar.

La mezquindad política y el marketing de manual, privaron a funcionarios con Don de gente, por depender del gobierno provincial o nacional, de ser parte del Programa “Hambre Cero” que lanzó el Intendente Ariel Sujarchuk, donde están representados todos los sectores – O al menos aquellos a los que en serio les interesa que los más vulnerables tengan oportunidades.

“Hambre Cero” tiene como finalidad erradicar la desnutrición infantil, con funcionarios y referentes de la sociedad civil comprometidos, con los padecimientos de los sectores más vulnerables, una realidad muy lejana a la promesa de – Pobreza Cero- de los que recorren las calles como turistas intentando justificar lo injustificable. El tiempo del ajuste, los despidos y el relato de la felicidad de los globos, tienen el límite de una realidad que aumentó brutalmente la pobreza y se escapa al blindaje mediático que de manera cómplice intentan tapar el sol con la cámara, que aunque dirigida, todo lo ve.