Nuevo convenio entre Pilar y Nación para capacitaciones en relaciones con la comunidad

Nuevo convenio entre Pilar y Nación para capacitaciones en relaciones con la comunidad

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté firmó un convenio con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Martin Scotto, para trabajar sobre 3 ejes: Participación Ciudadana, herramientas para la gestión y estudiantiles.

Los objetivos son, por un lado, promover la participación de la comunidad, el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la sociedad civil; por el otro, incentivar el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional.

El trabajo conjunto entre Nación y la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Pilar implica realizar, en nuestro partido, capacitaciones con material didáctico y se entregarán certificados a quienes asistan a los talleres.

Serán tres programas con la modalidad de talleres presenciales para este 2017.

a)      Taller: Participación Ciudadana

Este taller propone reflexionar conjuntamente con ciudadanos, con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, y funcionarios públicos sobre la participación ciudadana, sus herramientas y modalidades.

Destinatarios: Ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios y empleados que se desempeñan en la administración pública nacional, provincial y municipal interesados en temáticas relacionadas con la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

La ejecución estará a cargo de Gabriel Lagomarsino de su ejecución y planificación.

b)      Talleres: herramientas para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil

Los talleres proponen ampliar y mejorar los conocimientos de ciudadanos, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, como también de funcionarios públicos con el fin de mejorar y fortalecer el funcionamiento interno de las entidades no gubernamentales en las siguientes temáticas: Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Trabajo en grupo, equipo y liderazgo. Planificación Estratégica. Recursos: Fuentes de sustentabilidad económica y Cooperación Internacional. Voluntariado Social. Gestión de la Comunicación y Recursos Tecnológicos. Redes: Estrategias de construcción e integración.

Destinatarios: Integrantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos en general y funcionarios y empleados que se desempeñan en la administración pública nacional, provincial y municipal interesados en temáticas relacionadas con la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

A cargo de Delfina Lenzi, de la Dirección de Relaciones Institucionales.

c)       Concejos Deliberantes Estudiantiles

Los Concejos Deliberantes Estudiantiles son una experiencia de participación nacida en los primeros años del retorno a la democracia, y fueron expandiéndose por los distintos municipios de la Argentina por su aporte a la construcción de ciudadanía en los jóvenes. Tienen una doble finalidad: llevar a la práctica lo que se enseña en las aulas en torno a la democracia y sus instituciones, y conocer la visión y la opinión de los jóvenes estudiantes sobre la realidad y los problemas existentes del lugar donde viven.

Destinatarios: Estudiantes de las escuelas secundarias como protagonistas fundamentales de la experiencia, y concejales, funcionarios municipales, directivos, docentes y representantes de la comunidad como partícipes y soporte.

Esta acción estará a cargo del conjunto entre Educación y el HCD.

Entradas relacionadas