Kapanga hizo Vibrar a Garín
Una vez más Escobar se vistió de fiesta, en esta oportunidad, para recibir al popular grupo de Rock “Kapanga” y disfrutar del cierre del concurso Escobar Vibra, que recorrió todas las localidades del distrito y del que resultó ganadorala banda representativa de Belén y Garín, Calú, quedando el segundo premio para el grupo Mosco (Garín) y el tercero para Santita del barrio (Ingeniero Maschwitz y Belén).
“Estamos muy felices de poder llevar la música a las calles de Escobar. Por suerte el tiempo nos acompañó porque este gran concurso cultural merecía un final así, con miles de personas cantando y bailando en paz, sin ningún incidente que lamentar. Para quienes creemos en los jóvenes y en la cultura como factor de integración esto fue una verdadera fiesta”, afirmó Sujarchuk, quien se hizo presente acompañado de su familia.
Escobar Vibra es una exitosa iniciativa del municipio, coordinada por la Secretaría de Cultura, que busca promover y difundir a los músicos locales, y que en su primer año convocó a más 40 bandas y solistas.Calú, el grupo que resultó ganador del ciclo tendrá como premio la posibilidad de contar con un estudio y horas gratuitas de ensayo y grabación para editar un disco. Mosco, por ser el segundo, podrá grabar un video clip y Santita del barrio, terceros en el certamen, se llevó una orden de compra para instrumentos musicales. El jurado contó entre sus miembros con el baterista de la prestigiosa banda de reggae Nonpalicede, Germán Bonilla.
Con temas como : Mono relojero, me mata, motor música, miró de atrás, no me dejes; Kapanga fue el plato fuerte de una movida rokera que en el gran cierre convocó a más de 5.000 personas
“Queremos agradecerle a los músicos de Kapanga porque es importante que artistas consagrados colaboren para darle visibilidad a las bandas muy talentosas que tenemos en nuestro distrito. Y en este momento económico complicado donde pagar una entrada para ver un show se hace difícil, para el municipio es un orgullo poder organizar este espectáculo de manera gratuita para todas las familias de Escobar”, finalizó Sujarchuk.