Ariel Sujarchuk: “Ojalá todos tengamos el corazón sensible y la capacidad de emocionarnos”.

Ariel Sujarchuk: “Ojalá  todos  tengamos el corazón sensible y la capacidad de emocionarnos”.

El PEV 2 sorteó kits para que 100 familias refaccionen o amplíen sus hogares

La política de facilitar el acceso  a los sectores más vulnerables del distrito, de programas para realizar mejoras en sus viviendas, convocó la participación de 521 postulantes y por su gran convocatoria,  el intendente Ariel Sujarchuk, anunció la segunda edición de esta versión del programa habitacional.

 En el club Boca del Tigre se realizó el sorteo público del Programa Escobarense para la Vivienda de mejora habitacional (PEV 2), una iniciativa de la Municipalidad de Escobar para facilitar a los vecinos de menores recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus hogares. Así, 100 beneficiarios tendrán acceso a créditos muy accesibles y los que no salieron sorteados tendrán una segunda oportunidad, ya que el intendente Ariel Sujarchuk anunció que desde el próximo 3 de julio volverá a abrirse la inscripción para una nueva edición del PEV 2.

Emoción, lágrimas de alegría y no solo de los vecinos, también el Intendente Ariel Sujarchuk fue ganado por la emoción, de esos rostros curtidos que esta vez tenían la alegría de saber que hay un estado presente , que le brinda la posibilidad de poder mejorar sus condiciones de vida: “Estoy contento , hoy es un día muy especial porque se adjudican 100 sueños, haciendo un Escobar cada vez más justo” señaló el Intendente en exclusiva para Alternativa en papel.

Por la gran cantidad de inscriptos, son muchos los postulantes que no salieron sorteados hoy y por eso,  le damos continuidad al programa y lo duplicamos para que otras 100 familias en muy poco tiempo puedan tener acceso a mejorar sus viviendas para que sean más dignas” informó Sujarchuk y además manifestó, con respecto a lo emotivo  del acto:“ Ojalá aprendamos   todos de esto, tengamos el corazón sensible y la capacidad de emocionarnos”.

Destinado a grupos familiares de los sectores populares, la Municipalidad de Escobar diseñó el PEV 2 con tres módulos, financiados a partir de 12 ó 18 cuotas que rondan los 1000 pesos y cero por ciento de interés.

El primer kit consistió en seleccionar los materiales de dos de los cuatro combos que permiten pintar ambientes, revocar paredes o instalar sanitarios. En ese rubro se anotaron 185 familias. El segundo módulo comprendió los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados y cerró su inscripción con 104 anotados. Por último, la tercera propuesta contempló los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados y alcanzó los 232 inscriptos.

“Con mucho esfuerzo y con el acompañamiento de todos estamos haciendo de Escobar un distrito cada vez más justo. Hemos puesto en marcha el PEV para la vivienda, tenemos la ilusión de terminar con la desnutrición con Escobar Hambre Cero y desde la Dirección de Empleo hacemos todo lo posible para generar trabajo. Este gobierno municipal camina al lado de los vecinos, ni adelante ni atrás. Porque no nos olvidamos que nuestro compromiso es con ellos y porque todo nuestro trabajo diario tiene como objetivo mejorar la vida de cada uno de los escobarenses”, concluyó Sujarchuk.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas