La Municipalidad de Escobar remodela el edificio de la Secretaría Contravencional y el Registro Civil para optimizar su funcionamiento
Con el fin de brindar mayor comodidad a los vecinos, tanto en calidad como en comodidad, la Municipalidad de Escobar realiza modificaciones en el edificio donde funcionan la Secretaría Contravencional y el Registro Civil, ubicado en la calle Alberdi al 500, en la localidad de Belén.
Las obras de la puesta en valor del edificio consisten en las ampliaciones en el acceso y en la sala de espera de planta baja, la colocación de un nuevo piso de alto tránsito mejorado, de mayor calidad y durabilidad, y el revestimiento de la escalera existente que estaba en mal estado. En ambas plantas se reforman los baños públicos mediante el reemplazo de los artefactos sanitarios y cañerías, y se sumará un baño que cuenta con medidas y artefactos aptos y reglamentarios para personas discapacitadas.
En la Secretaría Contravencional, las tareas incluyen una ampliación de las oficinas para ampliar el sector de atención al público. En el entrepiso existente ya se realizaron cerramientos, de manera tal de aprovechar el espacio para agregar una sala de reuniones y se colocaron nuevas aberturas que contribuyen a la iluminación y ventilación natural del edificio.
Por último, se instalará nuevo mobiliario en las oficinas, en los