En Escobar los concejales solicitaron al Gobierno Nacional terminar con el Ajuste
En el día de hoy y presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria del periodo 2017.
En el inicio de la sesión, los ediles del oficialismo escobarense, solicitaron al gobierno nacional terminar con el ajuste: “Recorte de pensiones a discapacitados, quita del plan Progresar a los estudiantes secundarios , quita de medicamentos y cobertura a los jubilados” fueron algunos de los temas tratados.
Todos los bloques , excepto el de CAMBIEMOS presidido por el referente macrista, Leando Costa, acompañaron todas las iniciativas, en ese sentido.
Con respecto al ajuste efectuado a los sectores de la Tercera Edad, se aprobó un proyecto de resolución – proyecto también apoyado por el bloque macrista- , solicitando al Presidente de la Nación Argentina, M. Macri, y al PAMI a los fines de requerirles la normalización de los descuentos y entrega de medicamentos a jubilados y pensionados, debido a los recortes presupuestarios y a la quita de la cobertura del 100% (gratuidad) a los beneficiarios pasivos que perciben un haber superior a los $ 9.591.-
Otro de los proyectos tratados y aprobados, fue una Resolución dirigida a la empresa Edenor S.A. a los fines de que tome las medidas para evitar los cortes de suministro de energía eléctrica que perturban y afectan, inclusive por largos periodos, a los residentes del Partido de Escobar.
Seguidamente se convalidó la donación efectuada por la firma MAPEI a favor de la Municipalidad de Escobar de tres (3) vehículos cero kilometro marca Renault, modelo Kangoo, en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria de la administración local.
Posteriormente se convalidaron las actuaciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo en el marco de la “Colaboración y Adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires (SAME Provincia)” con el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.
Asimismo el Concejo Deliberante repudió la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios. Entre los fundamentos de la iniciativa sancionada se menciona que “el Programa Progresar respalda a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan en el marco de la economía informal, o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil; y su entorno familiar se encuentra en iguales condiciones” como que “este recorte es una variable más del ajuste que está implementando el Gobierno Nacional, siempre en detrimento de los sectores más vulnerables.