Escobar, junto a otros distritos bonaerenses, conformó la Red Provincial por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Escobar, junto a otros distritos bonaerenses, conformó la Red Provincial  por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
La Municipalidad de Escobar participó del encuentro de conformación de la Red Provincial por los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes, que se realizó en La Matanza, y del que también formaron parte los municipios de Ensenada, Merlo, La Matanza, Avellaneda, San Martín, Moreno, Almirante Brown, Mercedes, San Antonio de Areco, Esteban Echeverría, Tordillo, Zarate, Florencia Varela, Hurlingham y General Conesa.

La Red se creó con el objetivo de realizar un diagnóstico conjunto de la situación actual, resaltándose el agravamiento producido en el último tiempo de las problemáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes producto de las políticas aplicadas a nivel nacional, que han generado un crecimiento de las situaciones de vulnerabilidad.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de descentralización de los recursos destinados a niñez por parte del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.
Durante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar conformó el Consejo Local de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que tiene como tarea fundamental la articulación y el diseño de políticas públicas que aseguren el cumplimiento integral de los derechos y garantías de esa población etaria del partido.
El próximo encuentro de la Red provincial se realizará el día 25 de julio, en Merlo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas