Ariel Sujarchuk anunció la creación del Consejo local para personas con discapacidad

En la Sociedad Cosmopolita de Belén, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Consejo local para personas con discapacidad, conformado por 20 entidades del partido de Escobar que se ocupan de dicha problemática. La nueva organización realizará diagnósticos, informes, asesoramientos y trabajará para concientizar a la comunidad sobre la importancia de atender e integrar a las personas con alguna discapacidad.

Luego de su discurso, el jefe comunal participó de una actividad de sensibilización guiada por las autoridades del Centro de Día municipal René Favaloro y de la Sociedad de Fundación Nosotros, en la que se demostraron las diferentes capacidades que pueden tener las personas para movilizarse. Esta acción, junto a otras que se realizaron a lo largo de la jornada, tuvo como objetivo remarcar que las personas con
discapacidad, además de convivir con una limitación concreta, deben superar otras barreras propias de un entorno que les agrega un grado mayor de dificultad.
“El espíritu del Consejo es unir a las entidades, a los profesionales que abordan esta temática, a las familias y a personas solidarias que colaboran desinteresadamente. Hace poco fui a ver al equipo de básquet en silla de ruedas de Escobar y gestioné para conseguirles las sillas adecuadas para competir. Este tipo de situaciones me hicieron reforzar la idea de contar con un Consejo en nuestro partido”, finalizó el intendente.