HCD de Escobar resultado de Encuesta on line referente a Pirotecnia

HCD de Escobar resultado de Encuesta on line referente a Pirotecnia

En relación a la audiencia pública por uso, comercialización y acopio de pirotecnia , desde el HCD de Escobar se dispuso realizar una encuesta para que todos los vecinos interesados, puedan expresar su opinión.

¨Damos a conocer los resultados de la encuesta relacionada con la “Piroctenía” que por disposición de la Presidencia del Concejo Deliberante se habilitó entre el 7 al 19 de julio pasado, a los fines que aquellos ciudadanos que por razones personales no puedan asistir a la Audiencia Pública relacionada con la temática, tuvieran la posibilidad de expresar su parecer. 

Cabe señalar que la recolección de datos debe tomarse prudentemente como un muestreo que carece de la rigurosidad que poseen habitualmente las encuentas tradicionales, como asimismo que a ésta se accedía desde el fan page de la red social Facebook del Concejo Deliberante, que permitió pronunciarse sólo una vez desde una misma dirección de IP (número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red -elemento de comunicación/conexión- de un dispositivo -computadora, tableta, portátil, Smartphone, etc.-).

En total fueron finalizadas 274 (pulsando ‘fin de encuesta’), parciales 1 (No pulsando ‘fin de encuesta’) en tanto en 589 oportunidades se accedió pero sin responder ninguna pregunta.

Ante la pregunta ¿Alguna vez ha comprado pirotecnia o fuegos artificiales? el 32% se pronunció por el SI mientras que el 68% lo hizo por el NO.

Para el interrogante ¿Para qué ocasión ha comprado pirotecnia o fuegos artificiales? el resultado fue: para NAVIDAD – AÑO NUEVO el 31%; BODAS – BAUTISMOS – COMUNIONES el 1% y NUNCA HE COMPRADO el 68%.

A la consulta ¿Con qué frecuencia compra pirotecnia o fuegos artificiales? el 68% se inclinó por la opción NUNCA HE COMPRADO, el 30% lo hizo por UNA VEZ AL AÑO y el 2% por la elección VARIAS VECES AL AÑO.

Las respuestas a la pregunta ¿Considera Usted que la pirotecnia o los fuegos artificiales y su uso… fueron las siguientes: NO DEBE ESTAR PERMITIDO A NADIE: 66%; DEBE ESTAR PERMITIDO SÓLO A INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES EN OCASIONES ESPECIALES: 23%; DEBE ESTAR PERMITIDO SÓLO A MAYORES DE EDAD:10% y DEBE ESTAR PERMITIDA A TODOS LOS ESCOBARENSES: 3,00%.

Por último ante la consulta ¿Considera Usted que la pirotecnia o los fuegos artificiales y su venta… estos fueron los resultados: NO DEBE ESTAR PERMITIDA A NADIE: 67%; DEBE ESTAR PERMITIDA SÓLO A INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PARA OCASIONES ESPECIALES: 24%; DEBE ESTAR PERMITIDA SÓLO A MAYORES DE EDAD: 11% y DEBE ESTAR PERMITIDA A TODOS LOS ESCOBARENSES: 2%¨.

Entradas relacionadas