El centro municipal de Salud Mental y Adicciones otorgó sus primeras 11 altas médicas a pacientes de Escobar

El centro municipal de Salud Mental y Adicciones otorgó sus primeras 11  altas médicas a pacientes de Escobar
El Hospital de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Escobar otorgó las primeras altas médicas a 11 pacientes que se sometieron a la modalidad de tratamiento ambulatorio que allí se brinda.
El alta clínica definitiva se determina de acuerdo a la complejidad de la patología, que en el caso de aquellos que sufren adicciones están vinculadas, por lo general, a las drogas, al alcohol y al juego.

Entre estos 11 pacientes, todos vecinos del partido de Escobar, algunos continúan realizando sus trabajos habituales o cursando sus estudios, otros se preparan para ingresar en el mercado laboral y dos de ellos
permanecerán colaborando voluntariamente en el propio Hospital de Salud Mental y Adicciones.
Si bien recibieron el alta, estos pacientes se encuentran en relación permanente con la institución en una última etapa de recuperación para prevenir recaídas y así acompañarlos en su reinserción social.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas