Laura Russo dialogó con vecinas y emprendedoras de la economía social de Matheu

Laura Russo dialogó con vecinas y emprendedoras de la economía social de Matheu

La candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Laura Russo, recorrió distintos puntos de la localidad de Matheu, donde conversó con los vecinos y emprendedoras de la economía social sobre las distintas problemáticas que atraviesan y los proyectos que llevará al Congreso en defensa de todo el partido de Escobar.

“Me llevo toda la fuerza de cada una de estas luchadoras anónimas para representarlas de la mejor forma cuando llegue a la Cámara de Diputados. Como mujer y vecina de Escobar prometo que pondremos nuestro granito de arena para mejorar su calidad de vida”, manifestó Laura Russo, quien junto a María Rosa Pereyra, actual concejal y candidata a senadora provincial, compartió varias horas en las propias casas de las mujeres que la recibieron con afecto y le contaron las duras situaciones particulares que atraviesan por la actual crisis económica.

Primero dialogó con Marta, una mujer emprendedora que se dedica a fabricar adornos que realiza con viruta seca que luego tiñe de colores. Ella adquirió su horno hace unos años, gracias a una gestión del intendente Ariel Sujarchuk cuando era funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Le fue bien durante un tiempo, hasta que el cambio de gobierno trajo el aumento del 300 por ciento de los insumos, que ella está asumiendo a costa de su ganancia. “Nosotros no aplaudimos el trabajo precarizado como otros, escuchamos y buscamos soluciones para quienes se vieron golpeados por el modelo implementado por el gobierno nacional y replicado en la provincia de Buenos Aires, donde los tarifazos y los aumentos desproporcionados de algo tan básico como son los alimentos golpearon muy duro”, manifestó Russo.

Luego, en una casa sobre la calle Alem, la candidata a diputada se encontró con Marisol, quien  le mostró su granja familiar y le contó sobre su emprendimiento.  Siguió su recorrida en la calle Portillo, donde conversó con Mari y Raquel, dos mujeres que le hacen frente a la situación y que venden pan en su casa como principal fuente de ingreso familiar. Lauro Russo les contó con detalles el programa municipal Escobar Emprende, que otorga subsidios para que puedan acceder a herramientas de trabajo y así alivianar sus tareas, sobre todo las de amasado.

Por último, en el barrio 1ª de Julio, la candidata a diputada por Unidad Ciudadana charló con una artesana que se gana la vida en las distintas ferias del distrito y de la región.

“El contacto con los vecinos es fundamental. Lo tuve siempre, independientemente de cualquier campaña electoral, porque acá no es cuestión de pedir votos sino de querer colaborar desde el lugar que cada uno ocupa para el bienestar de todos. Y creo que ese interés se transmite, por eso el afecto y la cercanía con estas mujeres que me abrieron las puertas de sus hogares”, finalizó la candidata de Unidad Ciudadana.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas