En Escobar ,por la Defensoría del Pueblo y el derecho a la Identidad, Susana de 74 años , tiene su DNI

En Escobar ,por  la Defensoría del Pueblo y el  derecho a la Identidad, Susana de  74 años , tiene su DNI

“Con mucha emoción les contamos que a través del programa “Escobar Sin Indocumentados” que se lleva adelante en la Defensoría del Pueblo , Susana a sus 74 años finalmente obtuvo su identidad” así comunica la Defensoría del Pueblo este nuevo logro producto del Programa Escobar sin indocumentados.

SUSANA es oriunda de Misiones , nació en el campo y sus padres fallecieron indocumentados. En este marco, desde el Programa Escobar sin Indocumentados a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta,  Dra. Analia Guinzburg, se inició el camino para que Susana deje de ser para el Estado una “ciudadana invisible” .

Finalizado el juicio de inscripción de nacimiento, la jueza Elisa Soneira , ordenó su inscripción en el Registro Civil y que se le otorgue su documento de identidad. Susana emocionada nos comentó : “…. Por fin voy a poder acceder a mis derechos, quiero tramitar mi pensión, quiero votar, y poder hacer los que los demás hacen…”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas