Más de 7000 personas participaron de la Fiesta Nacional del Isleño en el Paraná de las Palmas

Más de 7000 personas participaron de la Fiesta Nacional del Isleño en el Paraná de las Palmas

En el Paraná de las Palmas, más de 7000 personas disfrutaron de la 15ª Fiesta Nacional de la Isla y del habitante Isleño, la tradicional celebración que se realiza en nuestro delta.

Organizada por la Municipalidad de Escobar, la fiesta de alcance nacional que rinde homenaje a las gestas históricas ocurridas en las islas de todo nuestro territorio, incluyó el encendido de velas flotantes y las ofrendas florales arrojadas al agua en reconocimiento a los isleños que dejaron sus vidas por defender su suelo.

Del acto de apertura participaron el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, y las máximas autoridades municipales.

Durante todo el fin de semana hubo espectáculos musicales, danzas folklóricas y comidas típicas, entre otras alternativas que caracterizan la vida en la isla.

Por otro lado, el domingo Escobar también fue sede del 2º Encuentro Nacional de Cicloturismo, que largó desde la avenida San Martín y 9 de Julio, en la zona céntrica de Belén, y tuvo su punto de llegada el Paraná de Las Palmas.

Más de 200 competidores de distintas zonas del país realizaron el recorrido en bicicleta y el evento turístico-deportivo concluyó con una exhibición de kayaks en el río a cargo del Club de Remo.

El Encuentro Nacional de Cicloturismo tuvo también un fin solidario: el requisito para participar fue donar tres alimentos no perecederos para Escobar Hambre Cero, el programa municipal que tiene como objetivo garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria en todo el distrito.

Entradas relacionadas