Escobar participó de la reunión de coordinación previa al lanzamiento del Operativo Sol

Escobar participó de la reunión de coordinación  previa al lanzamiento del Operativo Sol

El Operativo Sol se desarrolla en nuestro distrito desde el año pasado, gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk y al objetivo de su gestión de gobierno de convertir al Paraná de Las Palmas y a la zona de islas en un centro de atracción turística regional. En tal sentido, se montó un destacamento móvil dotado de equipamiento de comunicación y un grupo especial de guardias capacitado en técnicas de nado y en los conceptos, reglas y técnicas de salvamento acuático para situaciones de emergencia.

En el Operativo Sol trabajan de manera articulada las fuerzas de seguridad provinciales y locales. Mientras que la Provincia dispone de 12 efectivos, una lancha y una camioneta, la Municipalidad despliega 36 efectivos de la Policía Local y de Prevención Comunitaria que patrullan los cinco kilómetros de costa ribereña escobarense con dos motos y un bote semi rígido. Las unidades de tierra y agua están apoyadas por los nueve helicópteros que sobrevuelan de manera constante el área, desde Vicente López hasta Campana. En los días de mayor afluencia de visitantes, reciben la colaboración de Prefectura Naval, la Dirección de Tránsito municipal y Defensa Civil, que aporta una ambulancia.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas