Pilar cierre del año del programa “Acciones por el planeta”

Pilar cierre del año del programa “Acciones por el planeta”

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental, finalizó la actividad anual del Programa “Acciones por el planeta”. El mismo se llevó a cabo durante el año con el objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la intervención de murales.

Este programa busca generar conciencia en los alumnos sobre las problemáticas ambientales de su barrio a través del debate e intercambio de opiniones para finalizar plasmando sus ideas en dibujos que luego son llevadas a un mural en su escuela.

La iniciativa refleja la mirada de los más chicos sobre las problemáticas ambientales de su barrio y también las propuestas que nacen de ellos para solucionarlas. La directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, comento: “Con el programa Acciones por el Planeta nos acercarnos a la realidad de los barrios pilarenses a través de la mirada de los más chicos. Es muy gratificante ver el entusiasmo de los chicos y plasmar en los murales su mirada”.

El programa comenzó en septiembre y desde entonces se inauguraron seis murales involucrando, directa e indirectamente, a más de 3.100 niños y niñas de las escuelas N° 5 del barrio Manzone, N° 13 del barrio Luccheti, N° 6 de Las Margaritas, N° 23 de Villa Astolfi y  N° 17 de Fátima.

Entradas relacionadas