Nueva base operativa del SAME en Pilar

Nueva base operativa del SAME en Pilar

La Intendente interina de Pilar,Claudia Zakhem recorrió junto a la secretaria de Salud, Mariela Paz, la nueva base operativa del SAME ubicada en el Km 52 de Panamericana. Este espacio esta emplazado en un lugar estratégico, dado que permite la rápida salida de las ambulancias a Derqui, Villa Rosa y al Centro de Pilar.

La capacidad de la base operativa permite 4 médicos y 4  choferes, lo que representa una dotación de 4 ambulancias completas con módulos de emergencia.

En este sentido, Zakhem afirmó: “Este es un proyecto importantísimo, ya que es de fácil acceso a todos los puntos del distrito. Es importante recordar que en Pilar durante muchísimos años estuvimos alquilando ambulancias, y hoy no solo contamos con más ambulancias, sino que también con más médicos, y en una estrategia de localización donde quede equidistante el servicio de la salud para todos los vecinos”.

Por su parte, Paz destacó: “Necesitábamos una posta en Pilar para que las ambulancias tengan una rápida respuesta en la atención a los vecinos. Hoy tenemos 13 ambulancias propias: 10 del SAME, 1 de presupuesto participativo y 2 de alta complejidad”.

El nuevo punto estratégico ayuda a mejorar notablemente los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia.

Esta base operativa, junto a las que ya funcionan en Derqui, Villa Rosa, Astolfi y Manuel Alberti, dependen del sistema de llamados al 107 que se reciben en el Centro de Operaciones Municipales.

También estuvo presente durante la recorrida el subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni.

Entradas relacionadas