Repudio y rechazo de la comunidad al Cierre de 10 colegios en Islas de San Fernando

Repudio y rechazo de la comunidad al Cierre de 10 colegios en Islas de San Fernando

La decisión de cerrar 10 escuelas en Islas, tomada en las cómodas oficinas de La Plata,  recibió el rechazo y repudio de la comunidad educativa , de los afectados y de los vecinos de San Fernando que el día viernes 16 de Febrero, apenas conocida la noticia junto a:“Docentes,   alumnos y sus familias, se han movilizado para expresar los reclamos frente a las autoridades correspondientes” señalan en un comunicado desde SUTEBA.

Y además aclaran que esto forma parte de una política de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal: “En el marco del cierre y la fusión indiscriminada de escuelas y cursos que está llevando a cabo la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo del Ministro Sánchez Zinny, en toda la provincia de Buenos Aires, la situación se agrava en lugares como San Fernando”.

Desde SUTEBA denuncian esta situación: “Nos oponemos profundamente  al cierre de más de 10 Jardines y Escuelas Primarias de Islas, ya que se están violando los Derechos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del Delta.

Los concejales de Unidad Ciudadana rechazan el cierre de Escuelas y Jardines

Lejos de las promesas de campaña que hablaban de la construcción de escuelas y jardines, la decisión de cerrar establecimientos educativos en el Delta de San Fernando, recibió el rechazo de la fuerza política del Peronismo – Kirchnerista: “Como Concejales de Unidad Ciudadana vamos a apoyar a la comunidad educativa, a los directivos, docentes y familias en esta lucha,  y por eso ya hemos solicitado una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando,  el martes 20 de febrero,  con el objetivo de exigirle al gobierno provincial que dé marcha atrás con esta medida” señalan los ediles de Unidad Ciudadana.

Para los concejales del kirchnerismo:  “Una vez más, bajo la indolente figura de la – optimización de recursos-  propia de la actividad privada, se procede a tomar decisiones que impactan en el ámbito público, sin mediar ningún tipo de miramiento sobre la función social de las escuelas, sobre todo en el Delta”.

Por último sostienen: “ Gobernadora Vidal,  una escuela, al igual que un Hospital, no debe medirse en términos de gasto. Para este caso puntual, estas escuelas tienen una gran importancia para la vida social de la comunidad isleña. Esta medida que usted impulsa no sólo atenta contra esto, sino también contra un valor del cual los argentinos nos hemos sentido muy orgullosos desde hace ya muchos años: que exista una escuela en cada rincón de nuestra patria”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas