Ariel Sujarchuk: ” En el aura que se respira en el Teatro Seminari, está el peso de la Historia”

Ariel Sujarchuk: ” En el aura que se respira en el Teatro Seminari, está el peso de la Historia”

El Teatro “Tomás Seminari”  en Belén de Escobar,  está en los tramos finales de la restauración que comenzó la Municipalidad ,  a partir de la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk.

El viernes 23 de Febrero , en  la presentación del  – Bus Turístico –  el remodelado Teatro Seminari , fue el punto de llegada de la nueva atracción  del distrito :“El aura que se respira es singular, particular, el peso de la historia está presente” así se expresó el Intendente Ariel Sujarchuk,  luego de la recorrida por las flamantes instalaciones.

El escenario del Seminari, donde se resume una parte importante de la rica historia cultural del distrito, hoy vuelve a relucir como en sus mejores tiempos: “ El Teatro no se usaba porque era un riesgo” para la integridad física de los actores  o  el mismo público que concurría a la sala, tal el estado de abandono en el que estuvo por tanto tiempo.

Hoy luce reluciente, impecable con aire acondicionado, con las butacas originales totalmente restauradas, con baños para el público,  a la altura de los mejores y más cuidados lugares de recreación, con la recuperación de la sala para presentaciones simultáneas y hasta el patio mismo, que también se acomoda a la nueva realidad.

Para el Jefe Comunal con esta puesta a nuevo lo que se hace :  “ Es respetar el pasado para el futuro. Respetando la historia,  respetando el presente…el aura que se respira es singular, particular, porque está el peso de la historia”.

En un tono de admiración con el Teatro , Sujarchuk señaló: “ Estamos resignificando la cultura y el turismo,  vas a poder  venir a Escobar  y al Seminari, a ver a una película, o a tus  hijos a fin de año,  en la fiesta del colegio” y concluyó: “Disfrutemos lo que tenemos, aprovechémoslo , Escobar está distinto crece y si realmente trabajamos todos juntos.  también florece”.

Acompañaron al Jefe Comunal;  la diputada nacional, Laura Russo, el Secretario de Planificación e Infraestructura, Gastón D´Aquino, el Secretario de Producción, Hernán González , entre otros funcionarios.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas