Laura Russo: “Mujeres como Kaneko Ikeda, son las que nos inspiran a luchar por un mundo más justo”

Laura Russo: “Mujeres como Kaneko Ikeda,  son las que nos inspiran a luchar por un mundo más justo”

En la tarde del sábado, en el Centro Soka de Mujeres por la Paz, la diputada nacional del FPV-PJ, Laura Russo, hizo entrega de la distinción Personalidad Destacada de la Cultura de la Municipalidad de Escobar a la señora Kaneko Ikeda, esposa del Presidente de la Soka Gakkai Internacional, Daisaku Ikeda. Lo hizo en representación del intendente municipal, Ariel Sujarchuk, quien se encuentra de viaje protocolar.

“Este reconocimiento destaca la labor que tanto Kaneko como su esposo Daisaku Ikeda, el presidente de Soka Gakkai, han hecho por la paz, la dignidad y valor de la vida de la humanidad”, destacó Laura Russo.

Con la participación de destacados referentes de la vida cultural y educativa de nuestro país, la diputada afirmó que “mujeres como Kaneko son las que nos inspiran a pensar un mundo más justo y en el valor del diálogo para acercar distancias y tender puentes de paz”.

Kaneko ha acompañado a su esposo mucho tiempo antes de asumir como máximo responsable de la Soka Gakkai. Tras haber vivido la devastadora Segunda Guerra Mundial, ambos se dedicaron a predicar la paz, la cultura y la educación alrededor del mundo.

“Está distinción que entregué, en nombre del intendente Ariel Sujarchuk y del pueblo de Escobar, sintetiza nuestro espíritu de trabajar para lograr mayor inclusión e igualdad”, finalizó la legisladora.