En Pilar, Defensa Civil inició el segundo censo en zonas de riesgo climático

En Pilar, Defensa Civil inició el segundo censo en zonas de riesgo climático

A partir de esta iniciativa se creó un registro digital donde se prestó especial atención a puntos a tener en cuenta ante una catástrofe climática, haciendo enfasis en la cantidad de menores y adultos mayores involucrados. Esto facilita una mayor efectividad en el trabajo de rescate o asistencia en caso de ser necesario.
El Director de Defensa Civil de Pilar, Gastón Monsalvo, comentó: ¨Esta planificación nos permite llegar preparados de manera rápida y efectiva a los hogares en caso de emergencias climáticas cuando el tiempo es un factor fundamental. También nos informa sobre los casos críticos en donde pueden llegar a correr peligro los vecinos. Nos permite brindar un auxilio rápido que se refleja directamente en el aumento de posibilidades de salvar una vida”.
En esta segunda etapa, el censo se realizará casa por casa en las zonas del arroyo Pinazo, Garín, Burgueño y Miriñay y en las veras del río Luján.  Se tomarán los datos sobre las familias, sus composiciones (cantidad de niños, personas mayores o discapacidad) y se evaluarán posibles riesgos de acuerdo a las condiciones de cada zona ante una emergencia climática.
Ante dudas o consultas, comunicarse las 24 a la línea de Defensa Civil, 103; o al Centro de Operaciones Municipales, 0230-427-6910.

Entradas relacionadas