Las repercusiones del discurso del Presidente Mauricio Macri

Las repercusiones del discurso del Presidente Mauricio Macri

Luego de la finalización del discurso del Presidente Mauricio Macri, entrevistamos a legisladores y al ex Presidente Eduardo Dhualde, para conocer su opinión.

El diputado y ex ministro de economía Axel Kicillof, sostuvo que: “El discurso del Presidente estuvo divorciado de la realidad. No se puede mentir de esta manera. Habló como si fuera otro país. Hay tarifazos, tratan de cerrar paritarias por debajo de la inflación, hay una situación económica mala y va para peor.

Daniel Filmus: “ Macri habló de otro país”

La primer condición para resolver los problemas es reconocerlo, cosa que no hace el gobierno. Los argentinos esperamos que el Presdeinete hable de los problemas, no habló de la inflación, de la falta de empleo, ven a la educación como un gasto y así el país no tiene destino.

El ex Presidente Eduardo Duhalde, en tanto expresó: “Hay una diferencia entre lo que dice el Presidente y la realidad que se vive en los barrios. Estamos en condiciones para mejorar y mis intenciones son las de colaborar.

Romina del Pla, Frente de Izquierda : “ Hay que reconocer el nivel de cinismo del Presidente”.

“El Presidente pidió a la oposición que se sigan votando cosas del ajuste, que no cuenten con nosotros. Habló de aumento del empleo que les pregunte a los miles de trabajadores que perdieron su empleo. Habla de disminuir el endeudamiento y es cada vez peor”. Le dio una línea a la patronal que emplee en negro. Desde que lugar cree que se va a igualar el salario, entre hombres y mujeres, cuando con estás condiciones somos las más perjudicadas”.

Victoria Donda: “ Esperamos el debate sobre el aborto: ”La diputada de Libres del sur, señaló: “ Vamos a exponer los distintos puntos de vista sobre un debate que nos debemos y esperemos que no pasen más de 2 meses para que se de la discusión en la cámara”.

José Luis Gioja: “ No hubo referencia a datos concretos de la realidad”.

El legislador y ex Gobernador de San Juan, puso el acento en la falsa realidad de la que habló el Presidente:“ El salario le ganó a la inflación, de adonde sacó esos datos el Presidente. Habló de una Argentina que solo existe en sus discursos”.

Graciela Camaño:“ Es tan invisible el crecimiento que plantea Macri que nadie lo ve”.

La Jefa de bloque del massismo afirmó sobre el crecimiento invisible que señaló Macri:“Es tan invisible que nadie lo ve, sólo los amigos de él”; y con respecto  a que  no hay que  acordarse de la educación, solo en el  momento de la paritaria, señaló re: “Es en la única frase que coincido. ¿y por qué no hace algo para cambiarlo? El Estado es el que convoca, la responsabilidad es del Gobierno”.

 

Nota:  Omar Suárez – Fotofrafía: Flor Gaba

Entradas relacionadas