María José Parejo: “Queremos la Paritaria Nacional y discutir todo lo que tiene que ver con la Escuela Pública”

María José Parejo:  “Queremos la Paritaria Nacional y discutir todo lo que tiene que ver con la Escuela Pública”

En el día de hoy y luego de participar de la movilización convocada por los sindicatos docentes, María José Parejo, Secretaria Gremial de SUTEBA y Secretaria Adjunta de la CTA, realizó declaraciones al Programa: “Tarde de Música y Noticias” por Radio Frecuencia 106.5.

“ Hoy realizamos una gran marcha de la CETRA, donde pedimos  Paritaria Nacional –Ya-  y que los docentes no se vean obligados a acordar los sueldos a la baja como está sucediendo. Y a pesar de la presión que ejerció el gobierno – de Vidal-  hubo un alto acatamiento en toda la provincia de un 85%”, afirmó la dirigente gremial.

La docente aseguró: “ Al no haber Paritaria,  el aumento que ofrecen se lo termina comiendo la inflación. Hoy la mayoría de las provincias no tienen recursos, que antes se los otorgaba el ministerio de Educación, por eso es necesario que haya Paritarias.

Desde Febrero que convocó a las primeras reuniones, María Eugenia Vidal, no se movió del ofrecimiento del 15% de aumento, un porcentaje que ninguna consultora coincide , va a ser la inflación para este año: “ Desde el gobierno de la provincia pretenden llevarnos a un desgaste. En el mes de  noviembre nos tendríamos que haber reunido y nunca nos llamaron”.

Una de las críticas del gobierno de Vidal a los docentes es el  – alto nivel de ausentismo-  de acuerdo a las afirmaciones de los funcionarios:  “ Ese es uno de los temas que queremos discutir y es necesario que nos muestren las estadísticas, algo que nunca hicieron. No tenemos ningún problema en hablarlo” sostuvo la dirigente y aseguró que: “Es un cliché para una campaña de desprestigio”.

La referente sindical de SUTEBA y la CTA, además señaló: “ Estamos dando una batalla muy fuerte en defensa de la escuela pública.  Desde la Provincia quieren cerrar 2 escuelas de Caracoles en Islas , una con 8 alumnos y otra con 11. También están cerrando bachilleratos de adultos, cerrando cursos y fusionando otros, esto lo queremos discutir fuertemente con el Gobierno” señaló la dirigente gremial.

Desde la provincia retrocedieron en el cierre de otros 6 colegios de Islas por el fuerte rechazó que generó la medida y la enorme movilización popular de la que participó toda la comunidad educativa de San Fernando y Tigre, junto a los gremios docentes y que reunió a todo el arco político no oficialista.

Entradas relacionadas