Ariel Sujarchuk ¨Garantizamos las mejores prestaciones de Salud a nuestros Vecinos”.

Ariel Sujarchuk ¨Garantizamos  las mejores prestaciones de Salud a nuestros Vecinos”.

El Intendente  Ariel Sujarchuk ,  dejó inaugurado  formalmente el moderno centro odontológico “Doctor Nicolás Goñi”, que ya funciona desde marzo y atiende a más de 1500 pacientes por semana. Así, asciende a 12.000 por mes la cantidad de vecinos en todo el distrito que recibe esta prestación de manera gratuita, incluyendo los centros municipales de Garín y Maquinista Savio, continuando con la política de fortalecer el sistema sanitario municipal.

Con estás políticas  el municipio vienen cumpliendo con el objetivo de : “ Ampliar las prestaciones y seguir descentralizando la atención para que los vecinos puedan acceder a la salud cerca de su casa. Este centro se complementa con el Hospital de Salud Mental y Adicciones, que está justo al lado, de manera que hemos conformado un nuevo y completo polo sanitario tal como ocurre en otras localidades del distrito”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Gabriela Garrone; el secretario de salud, José Luis Pérez, y otros funcionarios municipales.

Con sede en Doctor Travi 1215, las instalaciones cuentan con una sala quirúrgica y tres sillones odontológicos, además de equipamiento de rayos para realizar radiografía panorámica y periapical. Se atienden pacientes particulares, derivados por PAMI y también aquellos que cuentan con obra social o cobertura de medicina prepaga.

“Hoy la calidad de las prestaciones de salud del municipio de Escobar es de las mejores. Nuestra gestión hace hincapié en que mientras más necesita la comunidad, más derechos hay que facilitarle. Tenemos un sistema de administración que nos permite generar fondos y repartirlos de manera sustentable para reafirmar que la salud no es variable de ajuste en nuestra gestión sino un derecho para todos los vecinos y vecinas”, finalizó el jefe comunal.

En tanto , la Presidente del Concejo Deliberante Gabriela Garrone, afirmó que es importante:”La descentralización de los servicios de salud, por lo difícil que la esta pasando la gente por tanto ajuste del gobierno nacional, y así no necesita viajar, además de aprovechar todas las posibilidades de  atención bucal en este caso”.

Aquellos vecinos que deseen atenderse, pueden gestionar el turno a través de la aplicación Escobar Florece o por teléfono al 0348-4514410. El único requisito es presentarse con DNI actualizado, mientras que los afiliados a alguna obra social, deben concurrir con tres fotocopias: DNI, carnet de la prepaga y recibo de sueldo.

Entradas relacionadas