Gabriela Garrone sobre la continuidad de las Obras del Hospital de Garín : “ Algunos bloques no ven la necesidad de que esta obra se termine”.

Gabriela Garrone sobre la continuidad de las Obras del Hospital de Garín : “ Algunos bloques no ven la necesidad de que esta obra se termine”.

Luego de la finalización de la 4ta. Sesión ordinaria del HCD de Escobar, así se expresaba la Presidente del Cuerpo, sobre el proyecto girado a Nación donde se solicita la continuidad y finalización de las obras del hospital del Bicentenario de Garín.

Durante el inicio de la sesión desde el Bloque  -Peronismo que Hace – se rechazó la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Nacional : “ Negociar con el fondo es el fracaso del país y esto demuestra que la realidad se llevó puesta la estrategia económica  del gobierno. El ajuste es lo que lleva el camino hacia el fondo;   destruyeron las PYMES , el sistema jubilatorio , este plan económico se llevó adelante para beneficiar a las empresas de Macri, sus familias y amigos  ¿O a quién se creen que perjudica la suba del dólar? Señaló la concejal, Patricia de la Cruz.

En cuanto a los proyectos tratados, la continuidad de la construcción y la pronta  puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Garín, se llevó una parte del debate: “ Se planteó la propuesta que la diputada,  Laura Russo,  llevó  al Congreso Nacional, para que desde el gobierno giren los fondos para la finalización de las obras, aunque siempre existe los bloques que no ven la realidad y la necesidad de que esta obra se termine” expresó la Presidente del Cuerpo, Gabriela Garrone, en declaraciones periodísticas posteriores al debate y donde se solicita al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la finalización de las obras del Hospital del Bicentenario de Garín, proyecto votado por la mayoría a excepción del Bloque Cambiemos.

“Desde la asunción de este gobierno, la obra del Hospital del Bicentenario,  se paralizó   y la provincia tampoco se ocupó de mejorar el Hospital Erill,  a diferencia de todo el esfuerzo de la gestión municipal para mejorar la salud pública, pedimos la continuidad de la construcción y la puesta en funcionamiento del hospital” señaló la edil , Patricia De la Cruz.

Desde Cambiemos , la concejal Pierotti, expresó :“  Veo la preocupación de los demás bloques porque el gobierno nacional no cumple con la finalización de la obra del hospital” y antes que responder a esa preocupación, la concejal de Cambiemos solicitó  a la gestión municipal: “ La ampliación de turnos en las UDP” transfiriendo la responsabilidad de la atención médica que corresponde a la provincia al municipio.

Otros de los proyectos votados fue el pedido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de dejar sin efecto la decisión de retirar el cajero automático de la localidad de Maquinista Savio . El cajero ya fue emplazado nuevamente en la localidad y desde el bloque Cambiemos justificaron la decisión de su traslado a la Costa: “ Porque es un cajero móvil”.

Otros de los proyectos aprobados por unanimidad es el de creación  del Programa Educación y Concientización en Seguridad Vial.

Entradas relacionadas