El HCD de Escobar, apoya la candidatura al premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo

El Concejo Deliberante de Escobar, aprobó un proyecto de resolución apoyando la candidatura al premio Nobel de la Paz, de las Abuelas de Plaza de Mayo : “ La lucha de las Abuelas es de todos y la responsabilidad de encontrar a los nietos también…, soy hija de desaparecidos y estoy buscando a mi hermana” entre sollozos hizo el pedido del voto afirmativo al proyecto, Flavia Batistiol, concejal del bloque : “ Peronismo Que Hace”.
La postulación de “Abuelas” es un hecho que trasciende los partidos políticos y representa la lucha de toda una sociedad por – Memoria, Verdad y Justicia: “Son un ejemplo a seguir a nivel mundial , y por eso son candidatas al premio nobel” hizo su apreciación sobre las abuela, el edil del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes Arballo.
Otro de los temas tratados, fue la situación de crisis que se vive en el Hospital Erill: “ Lo mínimo que quiere un vecino es llegar al hospital y encontrarse con un médico y ser atendido” aseguró la concejal, Patricia de la Cruz y explicó la situación vivida por una mamá que se acercó de urgencia al Hospital y en las paredes vio carteles donde informaban que iban a encontrar atención en las UDP municipales: “Las medidas de ajuste que se están tomando, perjudican aún más la situación del hospital: falta de insumos, una larga lista de espera para ser atendidos, falta de médicos y esto es por la falta de respuesta de la gobernadora, María Eugenia Vidal, pese a todos los reclamos del municipio” y finalizó: “Por suerte tenemos en Escobar un Intendente que no mira para otro lado”.
Presentado por el bloque – Peronista Unidos por Escobar – se le brindó u reconocimiento especial, al remero garinense Francisco Esteras, al mérito deportivo, tras haber ganado dos medallas de oro, en los 16° Juegos Odesur disputados en Cochabamba, Bolivia.
Por último se destaca, un proyecto de Ordenanza , votado por unanimidad, impulsado por el intendente Ariel Sujarchuk, que habilita a la Municipalidad de Escobar a brindar a la totalidad de los vecinos del distrito un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo internet, televisión y telefonía fija y móvil IP.