Fuentes apunta a la Provincia y surgen dudas, por el control del Agua en arroyos del distrito de Escobar

Fuentes apunta a la Provincia y surgen dudas, por el control del Agua en arroyos del distrito de Escobar

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, dirigido a la  Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, solicitando explicaciones sobre el desvío de cauce, y/o endicamiento del  Arroyo Las Lolas. 

En relación al pedido de informes, Fuentes y Arballo, manifestó: “Lo que se  le exige a las autoridades provinciales es extremar el cuidado del medio ambiente,  analizar detalladamente los impactos negativos que puede acarrear  todo uso de arroyos y recursos hídricos, dado que  todo el ecosistema  puede verse comprometido. La falta de control y desvío de cauces provoca, además de posibles anegamientos, incrementan la posibilidad de inundaciones, afectando directamente a los vecinos”.

“El reclamo de los vecinos es recurrente del endicamiento del Arroyo Las Lolas. Es un tema que preocupa a las familias que viven cerca del mismo. Desde el Municipio se habrían realizado numerosas denuncias ante la Provincia y las mismas fueron el inicio de un proceso de investigación”, destacó Fuentes Y Arballo.

El pedido apunta  a la empresa 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A, por un posible uso indebido del  recurso hídrico en el Partido de Escobar. La solicitud también se hizo extensiva a la Autoridad del Agua Provincial.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas