Organismos de Derechos Humanos se movilizaron pidiendo cárcel común y efectiva al Genocida Luis Patti

Organismos de Derechos Humanos se movilizaron pidiendo cárcel común y efectiva al Genocida Luis Patti

Una importante movilización se realizó en el centro de Escobar, exigiendo:  cárcel, común y efectiva al genocida, Luis Abelardo Patti,  condenado por crímenes de lesa humanidad y beneficiado hace un año con arresto domiciliario.

Durante la movilización entrevistamos, para “Vuelta a Casa” programa que se emite por FM 106.5 radio Frecuencia,  a David Magnarelli de la organización de Derechos Humanos – Hijos – Escobar, Zárate Campana : “  La prisión domiciliaria de este genocida, se da porque la justicia es como una veleta, va según el clima político y los vientos  que corren, hoy, son de derecha y  les brindan estos beneficios”.

De acuerdo al militante de hijos,  las pericias médicas: “ Indican que podría seguir con el tratamiento en la cárcel de Ezeiza, por eso pedimos a la justicia que se hagan nuevas pericias” para Magnarelli, que un 1 de septiembre,  en los años oscuros del proceso, “Levantaron ” a su padre de la calle Moreno y Los Lazaristas en pleno centro de Escobar:“ Es frustante enterarnos como lo hicimos hace 1 año, que este asesino vive en este country de lujo – Septiembre – como si estuviera de vacaciones, cuando los crímenes de Lesa Humanidad, es humillación a la humindad y vulneración de derechos, hasta el de la identidad”.

La movilización se realizó desde la plaza San Martín, en  Belén de Escobar,  hasta el frente del Country Septiembre donde vive el genocida.

Nota: Omar Suárez – Fotos: Lucas Garello

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas