En Escobar, beneficiarios de Planes Sociales, son aportantes Truchos, de la Campaña electoral de Cambiemos

En Escobar,  beneficiarios de Planes Sociales, son aportantes Truchos,  de la Campaña electoral de Cambiemos

Tarde fría, calles de tierra pero prolijas, zanjas abiertas, como tantas que aún quedan en Escobar y en Maquinista Savio, Juan Torres , es un vecino que vive en la calle el Hornero, de esta localidad, a quién le robaron su identidad, para hacerlo figurar como aportante de la campaña electoral de Cambiemos : “ No tenía idea. Yo no puse un peso y menos a esta gente” nos cuenta este vecino beneficiario de un plan social, con la indignación propia, de alguien que fue estafado en sus derechos.

Gente humilde, los depositarios de la promesa de campaña “Pobreza 0”, son los principales financistas de la campaña electoral de los candidatos de María Eugenia Vidal : Esteban Bullrich y Graciela Ocaña”. Los defensores de la República y la honestidad, se vieron desnudados en el uso abusivo de los  datos que manejan en las instituciones del estado: “ Por favor, no me filmes. Uno no sabe cuáles pueden ser las represalias, por dar a conocer esto”, indignado pero temeroso, Juan nos pide que no le saque fotos, ni lo grabe: “ Pero que quede claro que yo a esta gente no le puse un peso” aunque este pintor de obra,  figura aportando $2.200 .

A cuadras de la casa de Juan, vive Verónica , en la calle Patricio, recientemente asfaltada , también beneficiaria de un programa social : “ No puedo creer que tengas mi DNI y dirección ¿ Quién me hizo esto? La joven mamá que percibe la AUH, jamás aportó ninguna suma de dinero a Cambiemos : “ Estoy sorprendida. No puse plata y no pondría porque no tengo. Por favor, no me filmes, no me grabes. Uno nunca sabe que más puede hacer esta gente” la vecina que atiende un kiosco familiar y de acuerdo al registro de aportantes depósito $2100 en la campaña.

La investigación iniciada por el portal periodístico – El Destape – ya reveló que hay más de 1000 aportantes truchos en toda  la provincia y lo que revela la impunidad de Cambiemos, es que candidatos a concejales e  Intendentes del espacio de Macri – Vidal , también expresaron que fueron estafados en su buena voluntad : “ No aportamos dinero en la campaña, aunque la lista de aportantes diga otra cosa”.

No son los únicos;  Daniel, Claudia, Esteban, son otros vecinos  del partido de  Escobar,  que también aparecen como benefactores de la alianza política que además  prometía;  honestidad e inversiones;  algo tan lejano como creer que personas de condición humilde,  aporten desde $2100 a $45.000, en la campaña que impulsaron Maurico Macri, en la Nación, María Eugenia Vidal en la Provincia y Leandro Costa en el distrito. La realidad superó al relato y más allá de cualquier blindaje mediático, tarde o temprano van a tener que rendir cuentas y la justicia, recuperar la independencia para que el abuso con los más humildes, no quede impune.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas