Ariel Sujarchuk convocó a licitación pública, para la concesión del servicio de Transporte Público de Pasajeros

Ariel Sujarchuk convocó a licitación pública, para la concesión  del servicio de Transporte Público de Pasajeros

El Intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por funcionarios del departamento ejecutivo y concejales de todos los bloques políticos, realizó el llamado a licitación, para la concesión del servicio de transporte público  de pasajeros, para todo el distrito de Escobar.

“El transporte público es un derecho, y la licitación,  la hacemos con una mirada hacia el futuro. No hay posibilidad de hacer una política a futuro, si no se hace como política de estado. Estamos licitando  las 11 líneas de transporte comunal,  con el consenso de todas las fuerzas políticas con representación legislativa,   que  han visto experiencias comparadas. –” afirmó el Intendente durante el llamado a licitación.

Actualmente las líneas comunales cuentan con 58 unidades : “ Cuando funcionan” señaló Sujarchuk e indicó que a partir de la licitación,  las unidades: “ Deberán ser el 50%  0Km y el resto  no podrá tener más de 3 o 5 años de antigüedad”.

La inversión mínima para los oferentes  será de $200 millones, con un plazo de concesión de 10 años y desde el pliego de licitación se exige  la permanencia de los trabajadores, con sus respectivas categorías y antigüedad, asegurando que la licitación no  generará perjuicio a los trabajadores, sino que por el contrario: “ Con más líneas y más frecuencias damos más trabajo a los vecinos de Escobar” afirmó el Jefe Comunal.

A partir de la licitación habrá un 30 % más de colectivos y  brindarán el servicio las 24 Hs. : “Con la incorporación de tecnología que le permita al vecino saber a cuanto esta de su parada y  además para que podamos controlar el funcionamiento y podamos sancionar  cuando no cumplan las frecuencias, para que el colectivo esté al servicio de la comunidad y no de la pequeña ventaja política”.

Con la nueva planificación del transporte público, se realizará una mejora integral de la terminal de ómnibus, la señalización de paradas en la calle Rivadavia y Spadachini, la renovación de los refugios y se van a  unificar los colores de los colectivos locales – Para que no se solapen colectivos provinciales y locales y mermen las frecuencias-.

“El estado municipal se pone a trabajar para ordenar el transporte. Está planificación abarca  varios mandatos y hemos aprendido que las sociedades crecen,  entendemos que la planificación,  es la que marca las bases,  del Escobar del futuro” finalizó Sujarchuk.

En tanto el concejal Cristian Vila de Cambiemos, aseguró: “Desde un principio acompañamos este proceso. El resultado trasciende a los gobiernos y no tiene bandería política”.

Por su parte, Gonzalo Fuentes Arballo, del Frente Renovador, expresó:“Es una política pública a largo plazo. Hay una generosidad de trabajar en conjunto dejando de lado cualquier tipo de interés particular y por último el pensar a Escobar a largo plazo , pensando en la ciudadanía , el vecino y demostrando que hay cosas que aún en el peor momento de la Argentina en muchos años,  se puede hacer”.

La apertura de sobres se realizará el próximo 17 de Agosto..

Estuvo presente en el llamado a la licitación, el Director  de la Agencia Municipal de Transporte , Luis Carranza y el Presidente Interino del HCD, Leandro Costa.  

 Ver (https://alternativaenpapel.com.ar/2018/06/07/en-escobar-desde-el-ejecutivo-y-junto-a-todos-los-bloque-politicos-trabajan-en-la-planificacion-de-una-propuesta-integral-de-mejoramiento-del-transito-y-el-transporte-de-pasajeros).

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas