Escuelas técnicas de Escobar se movilizaron contra la reforma educativa de la Provincia

Escuelas técnicas de Escobar se movilizaron contra la reforma educativa de la Provincia

Las escuelas técnicas escobarenses marcharon por las calles de Escobar y concluyeron en él HCD, en repudio de la reforma educativa: “ Junto a estudiantes,  docentes y toda la comunidad educativa, más  escuelas medias y básicas y  a las 4  escuelas técnicas , marchamos por las calles de Escobar, en pleno rechazo a la reforma que impulsa la Gobernadora María Eugenia Vidal” señaló el docente y dirigente de SUTEBA Multicolor, José Esquivel.

Durante la movilización, bajo una persistente llovizna,  los docentes además  reclamaron la apertura de paritarias, mejoras en la infraestructura de los establecimientos, y una mejor alimentación en los comedores escolares.

El dirigente docente, además señaló: “ La reforma plantea una quita de 2 mil horas de  formación, ajuste en los profesores, eliminación de materias  y la desvalorización del título técnico con el pretexto de encarar de mejor manera,  el ingreso al mundo del trabajo. Hay una tendencia a sacar a los profesores y  hay orientaciones que van a desaparecer con la reforma.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas