En la UDP Garín ya empezaron a realizar estudios con el resonador magnético de última generación que adquirió la Municipalidad de Escobar

En la UDP Garín ya empezaron a realizar estudios con el resonador  magnético de última generación que adquirió la Municipalidad de Escobar

Luego de un período de instalación, calibración y prueba, la Municipalidad de Escobar puso en funcionamiento el resonador magnético de última generación, que ya está disponible en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín, con el objetivo de ampliar, jerarquizar y poner al servicio de todos los vecinos la mejor tecnología en estudios con imágenes.

Se trata de un resonador magnético de alto campo, cerrado, superconductivo, que se suma a los equipos ya instalados en la UDP: tomógrafo, ecógrafos doppler color, mamógrafo digital y equipamiento de radiología.

El nuevo resonador magnético es un equipo que obtiene imágenes del cuerpo humano en 2 y 3 dimensiones, de manera tal de proporcionar una visión muy detallada de las estructuras y tejidos que se buscan analizar. Permite indagar y detectar las alteraciones que los pacientes presentan en cualquier parte del cuerpo, reduciendo la necesidad de cirugías de diagnóstico y determinando la presencia o no de enfermedades que no se podrían identificar mediante otros métodos. El equipo es el único resonador del sistema público desde Vicente López hasta Campana.

Entradas relacionadas