Llega el teatro ciego a Pilar

Llega el teatro ciego a Pilar
El Teatro Municipal Lope de Vega será el escenario que recibirá la propuesta “Un viaje a ciegas”, con el elenco de Teatro Ciego. La obra se presentará el domingo 30 de septiembre, a las 18.30 y a las 21 horas.
La sociedad actual está marcada por la imagen, donde el 80% de la información que se recibe llega de estímulos visuales. Por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. El planteo de esta obra es: ¿Qué pasaría si por un momento se anula el sentido de la vista?
El teatro ciego es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un espacio total y absolutamente oscurecido. Al estar inmersas en un espacio sin luz, las personas se ven obligadas a percibir la realidad desde otro lugar, con otra magnitud.

Teatro Ciego es una nueva y revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral,  estimulando fuertemente otros sentidos como el olfato, el sonido, las sensaciones en la piel. Ellos se convierten en nuevas herramientas del relato despertando  el poder de la imaginación.
Para conocer información sobre las entradas, consultar en el Teatro Lope de Vega, ubicado en Lagrave 725, o llamando al 0230-466-4676.

Entradas relacionadas