En el HCD de Escobar se lanzó el programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil”

En el HCD de Escobar  se lanzó el programa “Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil”

Los alumnos sesionaron con la Presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, Pablo Ramos y Rocio Fernández.

En ese marco en el día de hoy, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos recibió al Intendente municipal Ariel Sujarchuk y a la Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández, concejales y  funcionarios, en el lanzamiento de la tercera edición del programa :” Eligiendo al Defensor del Pueblo Infantil”, con la participación de los concejales infantiles y defensor del Pueblo Infantil del Instituto :” José Manuel Estrada” de la localidad de Garín.

El intendente Ariel Sujarchuk, al referirse a la participación de los alumnos indicó  :”Somos los adultos los que tenemos la responsabilidad de generar buenos valores, buenas culturas, afianzar las prácticas democráticas” en el mismo sentido remarcó la importancia de escuchar a la sociedad :”Especialmente que los chicos tengan la posibilidad de hacer esta experiencia  en un lugar simbólico como es el HCD” y subrayó:”Los chicos nos demuestran propuestas con grandeza, no miran lo particular, sino lo general y lo colectivo”.
En tanto, Rocio Fernández puntualizó:” Estamos muy contentos de reeditar este programa y que los chicos tengan esta posibilidad de participación en la casa del Pueblo,  que es el HCD, con la presencia del Intendente y el Presidente del Concejo deliberante”.
El programa tienen como objetivo que los chicos de las escuelas primarias,  conozcan sus derechos y las formas de llevarlos a la práctica, con la elección de concejales infantiles y la figura del Defensor del Pueblo Infantil.
En su saludo, Pablo Ramos  manifestó a los estudiantes que :“Es un placer darles la bienvenida y estamos muy contentos de poder escucharlos , de que estén acá y de que los chicos tengan voz, que puedan contarnos lo que sienten, lo que piensan y cuando vemos chicos comprometidos como ustedes, no tenemos dudas del presente y del futuro de Escobar”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas