Rocío Fernández se reunió con Mauricio Roitman presidente del ENARGAS y solicitó un Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público

Rocío Fernández se reunió  con Mauricio Roitman presidente del ENARGAS y solicitó un Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público

La Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández , se reunió con Mauricio Roitman presidente del ENARGAS, y la cúpula completa del directorio de dicho organismo.

En este marco, planteó en primer medida la situación de clubes de barrios y entidades que cumplen un rol social fundamental , por ello remarcó la importancia de la aplicación de la Ley 27098 .Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo y la Ley 27218 que plantea un – Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público-.

AsimismoFernández solicitó al Ente que se revise la modalidad de cobro de intereses en los planes de pago. 

Por su parte, desde el Directorio se comprometieron a revisar casos específicos y acordaron la creación de un enlace directo de los defensores con el ENARGAS para presentar casos de clubes o tarifas sociales que no se apliquen por arbitrariedad o reclamos de abusos de distribuidoras , a los efectos de evitar los cortes de suministro.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas