Vibrante cierre del FELT 2018

Se cerró el telón y nuevos aplausos se escucharon en la sala. La segunda edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro llegó a su fin.
Tres mil quinientas personas disfrutaron de una treintena de funciones en la Sala Ensueños de la Sociedad de Fomento de Villa Vallier y en las tres sedes que se sumaron este año al festival. Cuatro días de construcción, autogestión y pasión por las tablas.
Los organizadores están felices. En la edición anterior se había logrado una convocatoria de dos mil personas. “No solo superamos ese número sino que logramos interactuar con Ing. Maschwitz en el C.C EL Bondi, con Campana en el Teatro La Rosa y más cerca de otras y otros vecinos de Escobar, con la Sede de la Colectividad Boliviana”, dice Gabriel Faversani, integrante del grupo a cargo del festival. “Nuestro agradecimiento a todos esos espacios que se han incorporado para multiplicar el teatro, a toda la comunidad que una vez más nos apoya asistiendo a las funciones, a la enorme red de teatreras y teatreros de países hermanos que nos acompañan en este Festival, y por supuesto a toda la familia de la Fomento de Villa Vallier, nuestra casa. Una vez más, juntas y juntos, lo logramos. En este contexto, en este momento donde parece que no hay lugar para soñar, demostramos que colectivamente es posible construir a través del teatro. La semilla de la cultura produce un árbol llamado país mejor”, concluyó Faversani.
El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro es único en Escobar. Con esta nueva edición se consolida como referente de este tipo de encuentros. El FELT fue declarado de Interés Cultural por el Municipio de Escobar el 23 de octubre (Decreto 2592/2018).