Se realizó la 16°Sesión Ordinaria del HCD de Escobar

Se realizó la 16°Sesión Ordinaria del HCD de Escobar

Este miércoles, en la la 16° Sesión Ordinaria, Presidida por el concejal Pablo Ramos,  los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza, presentado por la diputada Nacional, Laura Russo,  que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.814 y que otorga una licencia especial de dos días hábiles al año a los empleados municipales para la realización de análisis preventivos de cáncer.

Más información : (https://alternativaenpapel.com.ar/2018/11/14/aprueban-por-unanimidad-el-proyecto-de-laura-russo-que-otorga-a-los-empleados-de-la-municipalidad-de-escobar-una-licencia-especial-para-realizarse-analisis-preventivos-de-cancer/).

Otro de los temas trascendentes que se trataron en esta sesión fue la convalidación del convenio suscripto por el Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, con la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad de Buenos Aires, y por el cual se estableció aspectos organizativos del Colegio Preuniversitario que funcionará en Escobar. A través de otro proyecto se ratificó el acuerdo que consistió en la donación de un inmueble para la construcción y funcionamiento de la Casa de Estudios. 

También se autorizó al DE a constituir una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria: “ Vamos a brindar servicios esenciales y de buena calidad y esto se va a dar entre los sectores  privados y el público,  a partir de esta buena propuesta de nuestro Intendente Ariel Sujarchuk”  señaló la Presidente del Bloque Hace. Patricia de la Cruz. Entre otras iniciativas,  por intermedio de esta propuesta se realizará la implementación del servicio de triple play: “Un servicio integral de telecomunicaciones, incluyendo internet, televisión y telefonía fija y móvil IP”.

Asimismo se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, atento a un petitorio firmado por cientos de ciudadanos de la Ciudad de Ingeniero Maschwitz y conversaciones con vecinos de la localidad de Matheu, por el cual Concejo Deliberante manifestó su preocupación por el posible cierre de la sede del Registro Civil de las Personas con asiento en la primera mencionada (que obedecería a la finalización del contrato de locación del inmueble donde se aloja  y la voluntad del propietario de no renovar el acuerdo de alquiler) y la falta de dispositivos informáticos en el segunda citada, por lo que el personal sólo realiza una ínfima cantidad de trámites, debiendo trasladarse los ciudadanos a la sede más próxima para efectuar los demás.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas