3 Años de Sujarchuk en Escobar

3 Años de Sujarchuk en Escobar

En 3 años de gestión,  logró el reconocimiento de todos los sectores políticos, pero lo más importante, el reconocimiento  de los vecinos de cada una de las localidades de Escobar.

Ariel Sujarchuk,  cumplió 3 años de gestión como Intendente de Escobar : “Hoy, todo el partido de Escobar está de pie. Está distinto. Paso a paso va mejorando y se hace verbo la consigna que les propusimos al inicio de nuestra gestión: Escobar florece” lo dice el Intendente y  se lo reconocen propios y extraños.

Desde la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el mes de Abril, dónde delineó el Plan de Gobierno para el año en curso, se  cumplió todo lo proyectado, a pesar de la inflación récord  del 50% , que encareció especialmente la obra pública, el combustible y el exponencial aumento del alumbrado público que pasó de pagar el Municipio  $198.866 en 2015 a $9.352.176  en una de las últimas facturas, sin contar el mayor presupuesto destinado al  apoyo alimentario de los sectores más vulnerables, cuya demanda  creció en 15 veces.

“ Hoy la demanda de alimentos no es solo de los desocupados, el trabajador que tiene que pagar facturas de servicios, por $6.000 de luz y Gas, tampoco llega a fin de mes y pide ayuda en el municipio”  señaló Sujarchuk .

En un contexto de falta de expectativas y desilusión, por la caída del poder adquisitivo, lapérdida de puestos de trabajo y el cierre de comercios y PYMES; en Escobar se redobló la apuesta y se apostó por la generación de empleo a partir de la obra pública, se crearon fuentes de trabajo, por la mayor cantidad de servicios ofrecidos por el municipio, y se hizo una gran inversión en Salud y Educación, que pone al distrito en la vanguardia de dos de las áreas más sensibles, en la vida cotidiana de los escobarenses.

Capítulo aparte,  el crecimiento de las políticas culturales, acompañadas por la incorporación de los emprendedores, los artistas locales, y la reapertura del Teatro Seminari, que revalorizó e incorporó además,  a chicos y jóvenes de todo el distrito, a las políticas de cultura.

En el 2019 ,  viene  la culminación del microestadio de Garín, la finalización de las  obras que se están realizando en cada polideportivo, que con la revalorización de los espacios públicos, encuentra nuevamente a los vecinos , disfrutando de las posibilidades que les ofrece el distrito.

Por otra parte,  se está trabajando en la  ampliación de la red de agua y cloacas, unaobrasiempre postergada,  que hoy se está realizando a paso firme.

Las políticas de seguridad crecieron, a partir del trabajo conjunto con el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde por sobre todas las cosas, se priorizó brindarle prevención y seguridad a los vecinos.

 

Con un balance más que positivo, en estos 3 años de  gestión, en un distrito dónde queda mucho por hacer y mejorar, el Intendente invita a los escobarenses a : “ Que trabajemos todos juntos para que el 60 aniversario de nuestro distrito nos encuentre unidos. Una visión que nos proyecte de cara al centenario y nos convoque a dar lo mejor de cada uno. Así, tirando para el mismo lado”.

 

Entradas relacionadas