Zabaleta encabezó la entrega de certificados del programa “Hacemos Futuro”

Zabaleta encabezó la entrega de certificados del programa “Hacemos Futuro”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó, en el Polo Productivo del distrito, la entrega de más de 300 certificados a los cooperativistas que formaron parte de las capacitaciones del programa “Hacemos Futuro”, brindadas en articulación con la secretaría de Educación y Deportes del Municipio.

Zabaleta recorrió los distintos talleres que funcionan dentro del Polo Productivo y Formativo, ubicado en Avenida Roca al 600, en donde conversó con los distintos trabajadores que participaron de las capacitaciones cuatrimestrales y se interiorizó de la marcha de las tareas que allí se desarrollan.

 

En ese sentido, el intendente expresó la importancia del programa, que tiene al Municipio como ente ejecutor: “Frente a una crisis económica sostenida, con un Gobierno Nacional que no se ocupa de los que menos tienen y que está muy lejos de brindar trabajo y derechos, nosotros pensamos con este tipo de herramientas, darle la posibilidad a los vecinos de poder formarse, educarse, aprender un oficio y a partir de ello poder sostenerse”.

A través de los talleres de herrería, huerta y carpintería de madera, entre tantos otros, los beneficiarios del programa, que se capacitan y forman en el campo laboral, fabrican mobiliario urbano para mejorar los espacios públicos e infraestructura de la comuna para percibir un ingreso mensual.

“Me puse en conocimiento de cada uno de estos talleres que son maravillosos. Estos cursos ayudan al vecino para conseguir una salida laboral y hasta para generar sus propios microemprendimientos”, señaló Zabaleta para finalizar.

Durante la entrega estuvieron presentes el responsable de Educación y Deportes, Martín Tufeksián, y el coordinador general de “Hacemos Futuro” en Hurlingham, Luis Nobili.

Link video: https://www.dropbox.com/s/sf21v0q5dhh4gf7/2018%20-%2012%20-%2021%20-%20Prensa%20-%20exgesol.mp4?dl=0

Entradas relacionadas