Cambios en la tasa de alumbrado público para los vecinos de Loma Verde

Cambios en la tasa de alumbrado público para los vecinos de Loma Verde

La Municipalidad de Escobar comunica a usuarios de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Escobar Norte, en Loma Verde, las modificaciones en el pago de la Tasa de Alumbrado Público (TAP) que se implementa a partir de enero de 2019, de acuerdo a la que determina la Ley Nº 10740 de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, la Municipalidad y la Cooperativa, responsable de proveer de energía eléctrica destinada al uso particular y público a gran parte de la localidad de Loma Verde, firmaron un convenio que establece que la Cooperativa deberá percibir, como agente de percepción, la Tasa por Alumbrado Público (TAP) en representación del municipio. Esto significa que en la factura eléctrica se incorporará, por separado, un rubro denominado “Tasas Municipales”, que a su vez la Municipalidad descontará de manera simultánea y en su totalidad de la boleta de “Tasas por Servicios Generales”, por lo que de ninguna manera significa un aumento en la Tasa Municipal ni en la prestación del servicio de energía. De esta manera, la Cooperativa cumple el mismo rol que las otras distribuidoras eléctricas en toda la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo determina también que la Municipalidad deberá comunicar las correspondientes constancias de las personas físicas o jurídicas que están excluidas del pago de dichas tasas por alguno de los motivos que contempla la Ley y que la Cooperativa deberá rendir los importes recaudados a mes vencido, dentro de los plazos establecidos por las resoluciones vigentes.

Entradas relacionadas