La Municipalidad de Escobar denunció ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que las termoeléctricas de Pilar siguen funcionando a pesar de haber sido clausuradas

La Municipalidad de Escobar denunció ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que las termoeléctricas de Pilar siguen funcionando a pesar de haber sido clausuradas
La Municipalidad de Escobar informa que presentó una notificación oficial ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con el fin de denunciar que las centrales termoeléctricas Araucaria Energy S.R.L. y APR Energy, instaladas de manera irregular en el partido de Pilar, continúan con su actividad normal a pesar de las clausuras preventivas que ejecutó dicha entidad el 8 y el 22 de enero, respectivamente.

Gracias a las tareas de control y monitoreo, que realiza la Dirección General de Medio Ambiente de Escobar sobre el área de nuestro distrito afectada por el funcionamiento de las centrales, se detectó que las mismas siguen en funcionamiento y que existe un ingreso y egreso permanente de vehículos. Para certificar esta situación, también fue fundamental la tarea de los vecinos de Matheu, quienes se comunicaron con la Municipalidad para alertar sobre fuertes ruidos que se escucharon producto del funcionamiento de las termoeléctricas.
En el documento presentado, la Municipalidad de Escobar le solicitó a la OPDS un informe sobre la situación real de ambas termoeléctricas y un detalle de las acciones que se tomaron o se planifican tomar para subsanar los desvíos evidenciados y los incumplimientos que se verifiquen. Asimismo, se pidió que el Organismo arbitre todos los medios necesarios para garantizar la efectividad de las clausuras dictadas, como así también el cumplimiento de los condicionamientos en materia ambiental.

Entradas relacionadas