Colorido festejo del Año Nuevo Chino en Escobar

Colorido festejo del Año Nuevo Chino en Escobar

Con la participación de una gran cantidad de vecinos y miembros de la colectividad – Estimados en alrededor de 15 mil – , se celebró el “Año Nuevo Chino” en Escobar, donde se destacaron especialmente los puestos de gastronomía autóctona, la participación de grupos musicales y un gran cierre con la danza del dragón.

 El Intendente Ariel Sujarchuk participó de los festejos y  expresó : “Como distrito, el encuentro de estas culturas que pueblan nuestro municipio nos engrandece, nos dignifica, nos enseña y nos abre la mente para compartir nuevas experiencias. A toda la comunidad le deseo un feliz año, donde se renueve la esperanza y los buenos augurios derramen sobre nuestro partido en el 60º aniversario de su creación”.

Desde el mediodía, miembros de la colectividad y vecinos disfrutaron de las distintas actividades organizadas, los bailes típicos y la diversidad cultural, que se viven y respiran en el distrito que es Capital  de la Flor.

La diputada nacional Laura Russo, y funcionarios del Departamento ejecutivo municipal, acompañaron al Intendente durante la celebración , donde el Jefe Comunal  participó de la ceremonia en la que pintó los ojos para “despertar al dragón”, dando así comienzo a la tradicional danza y a los festejos por el Año Nuevo 4716, el año del cerdo de tierra, según el calendario chino.

 

           

Entradas relacionadas