Julio César Urien: “El Pueblo tiene que tomar conciencia, de la defensa de nuestra soberanía”

Julio César Urien: “El Pueblo tiene que tomar conciencia,  de la defensa de nuestra soberanía”

El Teniente de Fragata ®, Julio César Urien, preso político de la dictadura, protagonista del levantamiento militar de 1972 en apoyo del retorno de Perón, ex presidente de Astilleros – Río Santiago – durante el mandato de Néstor Kirchner y actual referente de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA), señaló que: “El Pueblo tiene que tomar conciencia,  de la defensa de nuestra soberanía”.

En el sindicato de la Unión Ferroviaria de Victoria,  militantes y referentes del Peronismo  – Kirchnerista ,  convocaron y participaron del homenaje a los Héroes de Malvinas.

Para Urien, el 2 de Abril representa : “ Un día que hace a la defensa de la soberanía”  y señaló que hay que valorar a los soldados que dejaron sus vidas:“ Hay que valorarlo muchísimo, en un día muy emotivo”.

De las visitas de los soldados y sus familias a las Malvinas, expresó: “Es importante que los soldados y sus familias vayan a nuestra tierra. Esto se hace bajo el paraguas de soberanía y esta no es afectada.

Durante la charla – homenaje, el marino del Pueblo advirtió: “Hoy estamos en una situación complicada,  con un gobierno que nos lleva estructuralmente,  nuevamente a ser una colonia” en ese sentido afirmó: “ Hay mucha dependencia de Estados Unidos e Inglaterra, para él gobierno  es un proyecto integral,  en lo que hace a la cultura, a la memoria, a la dependencia en lo financiero y  tecnológico. No podemos hablar de defensa de la soberanía, sin hablar de la dependencia, económica, financiera y  tecnológica”.

Además subrayó que: “Lo que complica,   es el acuerdo con la ministra británica. Nos estamos subordinando a las políticas de los ingleses y ellos consolidan la explotación del  petróleo en el atlántico sur, la pesca, la parte científica subordinada a los ingleses,  la política antártica, que hay que revertir con el próximo gobierno.

El Teniente de Fragata ® además sostuvo: “Nos ha costado mucho recuperar y defender la democracia, en Octubre,  en  las elecciones tenemos que derrotar este proyecto y que vuelva un proyecto nacional y popular, al que habrá que apoyar y  movilizarse para profundizarlo”.

 El tanto, el Capitán sanmartiniano Alejandro Meyer (Vikingo ) relató todas las dificultades y peligros padecidos en las expediciones al Lago Escondido, en la defensa de la soberanía Argentina, usurpada por el magnate inglés Joe Lewis.

El Almirante (Re) , Guillermo Tomé, Veterano de Malvinas, se refirió a la situación actual de desguace de las Fuerzas Armadas y la pérdida de capacidad operativa en la defensa de la soberanía nacional.

Participaron del acto, Damián Roca de la Unión Ferroviaria, Paulino Miscione y Gastón Esquivel de Militancia Peronista, referentes del espacio “ Peronismo Que Hace “ ,  del “Frente de Unidad por San Fernando”  y “Peronismo Militante”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas