Vecinos lanzan una Rifa para colaborar con la Operación de Sharon, una nena escobarense

Vecinos lanzan una Rifa para colaborar con la Operación de Sharon,  una nena escobarense

Sharon Martínez, una nena escobarense de 9 años,  necesita realizarse una operación. Un grupo de vecinos solidarios, representados por el militante social, Sebastián Gastañaga, llevan adelante una rifa solidaria, entre otras actividades,  para reunir el dinero que facilite la operación.

José Martínez, papá de la nena y Sebastián Gaztañaga, visitaron el piso de  “Vuelta a Casa” programa que se emite por Radio Frecuencia – 106. 5 – , para dar a conocer  la iniciativa solidaria.

“ Sharon es una nena prematura, tiene encefalopatía crónica evolutiva que afecta parte del cerebro , afectando las piernas. No puede caminar y cada 4/ 5 años necesita una intervención quirurgica , para poder acompañar el desarrollo de las piernas, cadera y rodillas,  con el resto del cuerpo. Contó,  José Martínez

Las operaciones y cirugías son costosas, en este caso se necesitan $ 150. 000 para operar y luego también necesita dinero para la rehabilitación,

La iniciativa solidaria, surgió del militante social Sebastián Castañaga:  “Es una cuestión de actitud y  solidaridad. Cuando conocí a Sharon,  lo que me pregunté es ¿Cómo hacemos para ayudarla?  y así, mejorar su calidad de vida. Estando con la familia, con José y Yamila, – la mamá – se me ocurrió la posibilidad de organizar una rifa solidaria. Algo similar hicimos en el año 2013”,

 

La fuerza de la solidaridad no se detiene en la rifa:  “ También estamos pensando en un Torneo de Fútbol, por suerte los escobarenses son muy solidarios y nos sorprendió la respuesta con las rifas, llevamos vendidos 300 números en una semana”  señaló Castañaga..

La familia de Sharon, pensaba en lo costoso de la rehabilitación y cuánto costaría la misma en el Instituto  “Fleni “  , pero Escobar a través de la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk , construyó el “Polo Sanitario “ de Matheu, lugar donde Sharon podrá rehabilitarse, un hospital público y municipal que reúne las mejores condiciones para su tratamiento.

El costo de la rifa es $100 y se sortean diversos artículos. Para adquirirlas, comunicarse al celu: 11 – 2701- 0839 o dirigirse a calle Tintoretto y Velázquez, barrio el Cazador / o al  Facebook :

https://www.facebook.com/profile.php?id=1116791999/ https://www.facebook.com/sebastian.gaztanaga

 

 

 

Entradas relacionadas