Escobar, la fábrica municipal de caños aumenta su producción a 2000 unidades por año

Escobar, la fábrica municipal de caños aumenta su producción a 2000 unidades por año
En la localidad de Garín, la fábrica de caños de la Municipalidad de Escobar aumentó su producción y proyecta realizar un total de 2000 caños durante este año. En 2018 se fabricaron más de 600 y en lo que va de 2019 ya se construyeron más de 500.
La fábrica de caños se creó a raíz de la necesidad de reemplazar una gran cantidad de viejos desagües por otros de mayor capacidad y calidad de material, con el objetivo de garantizar mayor durabilidad. Asimismo, la producción propia de cañerías premoldeadas reduce los costos para el municipio y favorece la creación de nuevos puestos de trabajo entre los vecinos del partido.

Puesta en funcionamiento en abril de 2018, bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la fábrica hoy emplea a diez personas y produce entre 30 y 40 caños premoldeados por día, que sirven para mejorar los escurrimientos del sistema público de desagües pluviales primarios en todas las localidades de nuestro distrito.
Generalmente, los caños fabricados se instalan en los cruces de calles para rectificar cauces de agua de canales y zanjones, así como también para ayudar a reducir el impacto de las fuertes lluvias, evitando anegamientos e inundaciones sobre las calzadas.
De esta manera, la fábrica de caños municipal se complementa con las políticas de fomento al trabajo y la formación profesional que lleva adelante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con otras iniciativas similares, como el vivero de Loma Verde y el taller de oficios de Matheu.

Entradas relacionadas