En unidad el Peronismo de Vicente López, homenajeó a Eva Perón por el Centenario de su nacimiento.

En unidad el Peronismo de Vicente López, homenajeó a Eva Perón por el Centenario de su nacimiento.

En unidad el Peronismo de Vicente López, homenajeó a Eva Perón por el Centenario de su nacimiento.

Militantes de las distintas agrupaciones del peronismo de Vicente López, celebraron el centenario del natalicio de Eva Perón, la “abanderada de los humildes”, en la plazoleta donde se encuentra emplazado su busto y el del General Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa Martelli.

En un sábado marcado por la noticia de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como candidatos a Presidente y Vice,  los oradores reclamaron que se . ; “ Que ese gesto de unidad y desprendimiento también se realice el distrito.

“Evita nos mostró el camino de la dignidad a partir de su entrega, se rebeló a las órdenes del patriarcado y jubto a Perón nos dieron lo mejor que le puede pasar al pueblo, se distribuyó la dignidad al Pueblo” señaló la edil, Marcela Cortiellas.

En tanto, Fernando Ruarte, integrante del Secretariado nacional de SETIA y Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte expresó :  Evita representa más que un símbolo en la lucha por una Patria  que nos incluya a todos. En ella, hoy tenemos un ejemplo de pasión por el otro, reconocida por la inmensa mayoría del Pueblo Argentino. En su homenaje la unidad tiene que ser con todos, ya no hay límites, el Pueblo Argentino tiene que acompañar esta fórmula para que las fábricas se abran,  vuelvan a trabajar y tengamos una patria justa y un pueblo feliz ”.

En tanto, Julieta Martínez Molto, recordando a “Evita” convocó: “Hagamos un homenaje en su centenario , militando cada voto para que en Diciembre se vaya Macri y vuelva un gobierno popular”.

Néstor Baches, referente de Red x la Argentina, señaló que : “ La patria está en peligro, hay que militar cada día con los ideales de Perón y “Evita”  en unidad, para sacar al país de la grave crisis a la que nos llevó el gobierno macrista”.

En ese marco, el titular de ATE Zona Norte, Fabián el “Moncho” Alessandrini , dijo:  “ Hay que construir unidad en la diversidad, hoy la señal fue clara, la patria está en peligro y el compromiso es militar. En su centenario “Evita” nos une”.

El precandidato a Intendente y concejal, Lorenzo Beccaria llamó a cumplir : “ El pedido de unidad. Tenemos que lograr transformar el pedido en un hecho concreto para recuperar el gobierno, nacional, provincial y nacional”.

En la plazoleta se colocó una plaqueta en homenaje al centenario del nacimiento de “Evita” : “ Hoy Cristina nos marcó el camino, nos pegó un cachetazo y nos dijo despiértense y pónganse a militar.  A “Evita” en su centenario tenemos que cumplirle el sueño que tenía junto al General Perón,  el mejor homenaje es decirle que este año vamos a ganar las elecciones, para cumplir el sueño de una Argentina grande y un pueblo feliz”, finalizó el Presidente del PJ local, Alberto Oliva.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas