El Consejo Escolar de Hurlingham está reparando techos de las escuelas provinciales del distrito

El Consejo Escolar de Hurlingham está reparando techos de las escuelas provinciales del distrito

Un trabajo intenso se está llevando adelante en los últimos días desde el Consejo Escolar de Hurlingham en los techos de los diferentes establecimientos escolares del distrito.

A partir de un convenio que firmó la Municipalidad de Hurlingham, que a través de la firma del intendente Juan Zabaleta con la empresa Cafivel, que fabrica membranas asfálticas en el distrito, y quien a partir de este convenio está proveyendo de los insumos necesarios para la reparación de los techos en una gran cantidad de escuelas provinciales que sufren  diversos problema en sus techos, lo que provocaba goteras y pérdidas en varias de sus aulas.

 

Los trabajos que se viene realizando en estos edificios escolares los realiza la cooperativa Artigas, y consisten en una primera etapa de trabajo,  luego de haber realizado el relevamiento por parte del personal encargado, donde se evaluó de qué manera ejecutar cada obra, de manera tal que queden en óptimas condiciones cada uno de estos establecimientos escolares.

Primariamente se realizaron trabajos de impermeabilización, lo que implica el uso de membrana asfáltica pegada en toda la superficie, previa extracción de la membrana existente, y su posterior aplicación de sella grietas en las juntas de dilatación, esto en caso de ser necesaria, y la imprimación de pintura asfáltica como pasos previos antes de colocar las nombradas membranas.

En otros casos, cuando la necesidad lo requiera se aplicaran, en sucesivas capas, membrana en pasta.

Dependiendo del clima, y de las lluvias que permitan llevar adelante y concluir en los tiempos programados, esta primero etapa puede tardar unos dos meses, para luego pasar a la segunda etapa y seguir reparando los techos de establecimientos que más se encuentran dañados y más necesidad tengan de reparación.

Estos establecimientos escolares son enteramente responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que a pesar de los muchos reclamos y pedidos para que se lleven adelante estas reparaciones hacen caso omiso y no lo realizan. Por lo tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta tomó la decisión de concretar estas graves deficiencias en beneficio de todos los alumnos de nuestro distrito.

Hasta el momento se están terminando los trabajos de impermeabilización en los establecimientos EP 8, EP 12, J917, EP 20, EP 7, y están a punto de comenzar las obras en la EES 13, EP 13, EP 29, J 916, EES 9 y EP 5.

Entradas relacionadas