La CGT Zona Norte anunció un Paro Contundente , para el miércoles 29 de Mayo

La CGT Zona Norte anunció un  Paro Contundente , para el miércoles 29 de Mayo

En conferencia de prensa, realizada en el predio de UECARA en Tigre, el titular de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, junto al conjunto de gremios que conforman la agrupación sindical, afirmó que el paro . “ Va a ser contundente”.

La CGT Zona Norte, junto a la CTA y la CTEP, anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, en rechazó . “ Al modelo económico que lleva adelante el gobierno macrista”.

“ El paro va a ser contundente, para decirle basta a este modelo económico, donde los trabajadores son los principales perjudicados por las políticas de ajuste, inflación y la pérdida de trabajo.

Nunca estuvimos tan mal, nos han mentido, nos han estafado a los trabajadores. Hay niños con hambre, queremos que este gobierno termine el 10 de Diciembre. Van a dejar una Argentina devastada”, afirmó el Secretario General de la CGT Zona Norte , Ricardo Lovaglio.

Con críticas a las medidas económicas implementadas por el gobierno, y en contra de políticas de flexibilidad laboral que intentan imponer, Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte, señaló : “La CTA convoca al paro, en contra de las políticas inflacionarias, de desempleo , del cierre de pymes y comercios que se llevan adelante

Por su parte, Pamela Ortíz de ATE sostuvo: “ Necesitamos llegar fuertes a Octubre y va a ser difícil, porque lo que se viene es peor, después del desastre que va a dejar este gobierno”.

En la misma línea, Fernando Ruarte, Secretario Ajunto de la CGT Zona Norte y miembro del Secretariado Nacional de SETIA, aseguró que la situación económica afecta a todos los trabajadores por igual : “ Este gobierno vino a destruir “ se refirió especialmente a la industria textil y manifestó : “ La capacidad instalada de la industria, está siendo ocupada solo en un 30% . Hay PYMES que  cierran sus puertasb y todos saben que una PYME que cierra , es difícil que vuelva a abrir, por eso necesitamos un paro contundente , en contra de un gobierno que vino a implementar estás políticas”.

Los referentes de los trabajadores, afirmaron que la medida va a ser contundente y anunciaron la continuidad de las protestas con un plan de lucha : “ Para terminar con este modelo económico”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas