El Almacén Comunitario de la Municipalidad lanza la panadería social en los barrios de cada localidad

El Almacén Comunitario de la Municipalidad lanza la panadería social en los barrios de cada localidad

A partir de junio, el Almacén Comunitario organizado por la Municipalidad de Escobar incorporará una panadería social, con el fin de acercar a los vecinos productos con precios accesibles en distintos barrios del distrito. La misma, funcionará de lunes a sábados de 9 a 13 horas y tiene como objetivo fortalecer a los panaderos locales, promover el consumo local y brindar a mitad del precio de mercado el kilo de pan y la docena de facturas.

El furgón de la panadería social estará todos los sábados y martes de junio en Pablo Marín entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas (barrio 24 de febrero, Garín) y los lunes en Islandia y San Nicolás (barrio San Luis, Belén de Escobar). En tanto, los miércoles la cita es en Emilio Lamarca y Colombres (barrio San Miguel), jueves en Plaza de la Madre y el Niño (Maquinista Savio) y viernes en Río Grande y Esmeralda (barrio Stone, Belen de Escobar).

 

En el contexto de crisis económica del país, la Municipalidad de Escobar continúa garantizando a los emprendedores, a través del Almacén Comunitario, un espacio de contacto directo con los vecinos sin ningún tipo de intermediación. Así, en la feria podrán encontrarse puestos de dulces y conservas, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y sin TACC, plantas aromáticas, artículos de limpieza y garrafas. 

Para sumar beneficios, quienes se acerquen al almacén podrán inscribirse y participar de un sorteo por una orden de compra de $500 válida para todos los productos de la feria. Para participar, deben completar con sus datos personales un breve formulario y depositarlo en una urna. El sorteo se realizará al final de cada mes. 

A continuación, se detalla el cronograma completo de Almacén Comunitario y la panadería social, siempre en el horario de 9 a 13:

SÁBADOS 

Plaza Belgrano: Belgrano y Concejal Larroca – Garín
Lamberti 2100 barrio La Matilde – Garín
Pablo Marín, entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas, barrio 24 de Febrero  – Garín

LUNES
Nazarre y D. Matheu – Matheu
Plaza Néstor Kirchner: Belén y Córdoba, barrio La Chechela – Belén de Escobar
Escuela 29: Islandia y San Nicolás, barrio San Luis – Belén de Escobar

MARTES
Los Cerros y Colectora Oeste – Loma Verde
Plaza La Victoria: Galileo esquina Moreno, barrio La Victoria – Belén de Escobar
Pablo Marín, entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas, barrio 24 de Febrero – Garín

MIÉRCOLES 
Emilio Lamarca y Colombres, barrio San Miguel – Ingeniero Maschwitz

JUEVES
Plaza Molina Campos, sobre la calle John F. Kennedy, barrio El Cazador – Belén de Escobar
Plaza Matadero: Caspi y Hornero, barrio El Matadero – Belén de Escobar
Plaza de la Madre y el Niño, Boulevard 5 de Junio y las vías – Maquinista Savio

VIERNES
Plaza en Río Grande y Esmeralda, barrio Stone – Belén de Escobar

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas